canavia-drone-phantom

Uso irregular de drones

canavia-drone-phantomDurante los últimos tiempos se ha visto incrementado tanto el número de operadores de drones como de empresas habilitadas para realizar los cursos oficiales vertiginosamente. La AESA, Agencia Estatal de Seguridad Aérea, tiene registrados más de 300 operadores de drones ( inferiores a 25Kg al despegue ).

Este altísimo crecimiento también ha generado un aumento de las irregularidades en el pilotaje de este tipo de aeronaves no tripuladas, RPAS, con los conrrespondientes expedientes sancionadores, en este momento ya se han tramitado 75 expedientes sancionadores, siendo el principal motivo el vuelo de los drones sobre zonas pobladas y/o sobre aglomeraciones de personas.

Es muy importante subrayar la necesidad de tener los conocimientos necesarios tanto teóricos: sobre el vuelo, técnicos y legislativos, como prácticos para evitar este tipo de incidentes.

Canavia, como ATO autorizada por AESA, imparte su Curso Profesional de Piloto de Drones, dentro del marco de la legalidad y con la garantía de miles de horas tanto de instrucción como de vuelo.

Si necesitas volar drones, no lo dudes, contáctanos y te iniformaremos de nuestro curso y de la próxima promoción de Pilotos Profesionales de Drones.

Sin Comentarios

Deja tu comentario

*