NUESTROS CURSOS

CURSO TRIPULANTE DE CABINA DE PASAJEROS – TCP

 

Nuestro curso de Tripulante de Cabina de Pasajeros – TCP te permitirá cumplir tu sueño de disfrutar de una profesión increíble.

La misión de un TCP a bordo de una aeronave de pasajeros es la de velar por su seguridad, y ofrecerles el mejor servicio y atenciones posibles.

Nuestra Escuela, líder en CANARIAS, reúne los requisitos establecidos por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea AESA para impartir la formación que en tres meses te permitirá obtener tu Certificado de Tripulante.

Podrás financiar esta formación sin intereses, en un solo año, con unas cuotas de solo 275 €/mes.

Requisitos previos

Para poder aspirar a obtener el título de TCP, hay que cumplir los siguientes requisitos:

Tener los 18 años cumplidos el día del examen. El curso se puede empezar sin ser mayor de edad.

Pasar el certificado médico Aeronáutico de Clase CC. Este certificado médico puede obtenerse en los centros autorizados por AESA para tal efecto.

Saber nadar. Para la obtención del certificado de Tripulante de Cabina de Pasajeros es IMPRESCINDIBLE hacer unas pruebas de natación en el examen.

Es muy recomendable dominar el idioma inglés.

 

Módulo teórico

El curso teórico consiste en el estudio de 6 materias. El temario y duración de estas materias viene definido por el Ministerio de Fomento, a través de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).

Normativa:  se estudia la normativa aeronáutica aplicable al trabajo de Tripulante de Cabina. .

Conocimiento de Aeronaves: esta asignatura, la más técnica, estudia las partes fundamentales de un avión y su funcionalidad. Se dan unas nociones básicas de mecánica y física del vuelo.

Medicina y primeros auxilios: se explica el funcionamiento de los distintos sistemas vitales del cuerpo humano y de los efectos que puede tener el vuelo sobre el mismo. Se dan nociones básicas de primeros auxilios, incluyendo RCP.

Factores Humanos y CRM: se trata la psicología del ser humano, sus reacciones y sus motivaciones. Se estudia, mediante prácticas, el trabajo en equipo (CRM).

Procedimientos Operacionales: se estudia la operativa de la tripulación en el interior de avión. Tanto la operativa normal como la operativa de emergencia.

Mercancías Peligrosas: se explica, de forma resumida, el tratamiento que se debe dar a alguna de las materias consideradas peligrosas para el transporte aéreo.

 

Módulo práctico

Además de las clases teóricas, el curso oficial de Auxiliar de Vuelo incluye una serie de prácticas obligatorias:

– Prácticas de conocimientos de Aeronaves: Visitas a cabinas de pilotaje, reconocimiento de pronósticos meteorológicos, etc.

– Prácticas de Primeros Auxilios: Maniobras típicas de RCP (Reanimación Cardio-Pulmonar), maniobra de heimlich, inmovilización de miembros rotos, etc.

– Prácticas de CRM: Juegos y ejercicios de confianza y de trabajo en equipo.

– Prácticas de Procedimientos Operacionales: Preparación de cabina, voces de cabina, evacuación por rampa hinchable, encendido de bengalas de emergencia, etc.

– Prácticas de Supervivencia: Supervivencia en el mar, uso de chalecos y balsas salvavidas, natación, etc.

– Prácticas de extinción de incendios: Tipos de fuego y extinción real de fuegos con extintores.