NUESTROS CURSOS

CURSO PILOTO PRIVADO AVIÓN PPL

El Curso de Piloto Privado se propone para la obtención de la licencia europea de piloto privado de avión PPL, por los alumnos que realicen dicho entrenamiento de manera satisfactoria. El curso de piloto Privado, permitirá actuar como piloto al mando de cualquier aeronave monomotor que participe en operaciones que no sean por remuneración, a cualquier destino del mundo, incluso llevando pasajeros.

Esta titulación no requiere de experiencia previa ni formación o estudios algunos. La edad mínima para comenzar el curso es 16 años, sin mayores requisitos que disponer de buena salud y disfrutar del vuelo.

 

La seguridad de la escuela y de las aeronaves empleadas, viene avalada por la Autoridad Aeronáutica AESA, al inspeccionar permanentemente a CANAVIA, exigiéndole los mismos estándares de seguridad y calidad que a las compañías aéreas. Hemos sido la primera escuela española en obtener la certificación como Escuela de Formación Aeronáutica (ATO) bajo la nueva normativa europea EASA FCL.

Además, será el primer paso para llegar a ser piloto profesional si lo deseas.

 

El curso de Piloto Privado de Avión PPL se compone de dos módulos, el teórico y el práctico.

Módulo teórico

En el módulo teórico se compone de las siguientes asignaturas:

  • Derecho Aéreo
  • Principios de Vuelo
  • Navegación
  • Conocimientos Generales de la Aeronave
  • Factores Humanos
  • Comunicaciones
  • Meteorología
  • Performances
  • Procedimientos operacionales

Todas las asignaturas son impartidas por nuestros instructores, avalados por miles de horas de vuelo y experiencia en instrucción.

El módulo de teórico consta de 100 horas de instrucción, tanto presencial como a distancia, y una vez finalizada cada asignatura se deberá pasar un exámen propio de la escuela para determinar la cualificación de cada alumno.

Todos los conocimientos adquiridos durante el período de instrucción son los requeridos por AESA, complementándose para que nuestros alumnos consigan una instrucción eficaz y que les permita volar con total seguridad.

Módulo práctico

El módulo práctico se compone de 45 horas de vuelo visual realizadas en el entorno del aeropuerto internacional de Gran Canaria, con travesías a las islas del archipiélago canario. De estas 45 horas de vuelo 10 de ellas las volará el alumno piloto solo a los mandos del avión realizando también una travesía entre las islas del archipiélago.

Gracias a nuestra privilegiada ubicación podemos volar en y entre aeropuertos internacionales lo que hace que nuestros alumnos pilotos puedan conocer y vivir todos los aspectos del vuelo.

Requisitos

Antes de iniciar el curso el alumno piloto deberá:

  • Haber superado un reconocimiento médico de clase 2
  • Ser mayor de 16 años
  • Tener unos conocimientos básicos tanto de matemáticas como de física para la correcta comprensión de los conocimientos tanto teóricos como prácticos

Para la obtención de la licencia de piloto privado de avión el alumno piloto deberá cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de 17 años
  • Haber superado el curso teórico
  • Haber superado la prueba de pericia tras la instrucción de vuelo

 

Por el tipo de enseñanza individualizada, puede comenzarse el curso en cualquier momento.

La formación teórica se realiza en Gran Canaria, si bien, cabe la posibilidad de impartirla en otras islas a demanda.

canavia-ec-kzc-slider01Se operará en aeropuertos comerciales internacionales, lo que dará al alumno piloto la posibilidad de aprender y practicar en un entorno aeroportuario complejo, seguro y profesional desde el primer día con una formación al más alto nivel y sin los inconvenientes de los Aeroclubs.

Además, si resides fuera de Canarias, podemos organizarte un curso intensivo incluyendo alojamiento y traslados, aprovechando así la ocasión para conocer un entorno privilegiado y disfrutar de tu estancia.

Nuestro curso de Piloto Privado es todo incluido, sin sorpresas y a un precio realmente competitivo. Hazte piloto de avión por menos de lo que crees.

Puedes obtener más información a través de nuestro formulario de contacto, llamándonos por teléfono al 928 939369, o a través de nuestra página en Facebook.